Musica para mis oidos .................................

sábado, 25 de abril de 2009

Los Años Maravillosos

No es una historia de Winnie Cooper con Kevin Arnold, ( ta que buena era esa serie !!)

Ayer que fui a realizar un trabajo a la otra sede, para ser mas exactos, en ......( por respeto a personas y amigos que viven por aquel distrito no lo nombro), y me quede enganchado con una vision que no tenia desde hace mucho tiempo....

No era el paisaje tan ajustado de esa zona, donde las casas estan encima de otras sostenidas por una baranda, con escaleras al infinito, pues hasta en la punta del cerro hay casas,con una cantidad de cables que cuelgan de poste en poste, ( sobre todo al entrar a aquel distrito), tampoco era la cantidad de pancartas, paneles, afiches, letreros, en fin .... con aquellos colores tan chillones y casi enceguecedores que anuncian presentaciones de algun grupo chichero o cumbiambero o salsero o lo que inventen, tampoco el grado de contaminacion y tierra que puede existir en aquel paradero donde cada sonada de nariz, como por arte de magia ,hacia aparecer un adobe !! asi de increible.. NO ERA NADA DE ESO !!!!

Muy a lo lejos, en un terral con una cancha de tierra que fungia de estadio, con mas postes alrededor pidiendo " chepa " para no ponerle un cable mas, con perros callejeros dandose banquetes con cuanta bolsa de basura se atraviese por su camino, con las tias regordetas paradas en su puerta, contandose las ultimas de Magaly tv, con mas combis, humo, tierra, veo unas niñas jugando liga......SI JUGANDO LIGA !!!!

E inmediatamente mi memoria me hace retroceder en el tiempo, y por un instante palpo la alegria de aquellos juegos tan simples y sencillos que me dio ganas de bajar y jugar...

Tira de Tela elastica........ 0.50 centimos
Poste para amarrar tira.......gratis
Lugar para jugarlo......donde quiereas
Alegria de esas niñas.....NO TIENE PRECIO !!!!

Asi pues, en aquel minuto creado por el trafico desastrozo, me di un banquete de recuerdos, con todos esos juegos que sobre todo en el Rimac ( si el rico Rimac, block 45 , unidad vecinal, Los Pacheco Rules !!! ) llegue a querer y con el tiempo a apreciar.

Juegos como liga, mundo, 7 colores, 7 pecados, canga ( juego parecido a la bata, con bat de palo de escoba y un pedacito de madera ) la bata ( que era como el baseball ) el siempre recordado Matagente, trompo, Yases ( si chanchito, levis ), policias y ladrones, chapadas, escondidas, en fin...juegos en las cuales todos los del barrio participaban, el mongo, la lenta, los que nadie queria escoger, el mas rapido, el lider, los que tenian mas plata, los de la barriada ,las flacas mas ricas que todos querian escoger para robarse al menos un roce,...todos !!!! LO MAXIMO...

Evocar esa epoca me hace dar cuenta .....que tuve muchos amigos, que compartimos muchos momentos inolvidables, que era feliz y sin preocupaciones...........

Cuando el carro comienza avanzar, la imagen de las niñas se me queda grabada, y todo de golpe regresa a mi ser, combis, humo, tierra, bulla........y conforme avanzo , comienzo a divisar, letreros que inducen al play station, a juegos en red, y todo eso (ojo yo tengo play...pero..) que solo me hace pensar que en el futuro tendran mis nietos cables conectados desde el cerebro a una consola, y solo veran el dia por foto y tendran amigos virtuales y.....no quiero saber mas.

Todo tiempo pasado ...en este caso,si fue mejor......

No hay comentarios:

Publicar un comentario