Musica para mis oidos .................................

miércoles, 24 de junio de 2009

La combi y Yo......

El dia de ayer, despues de muchos años, falle a la fiel idea de que la puntualidad es importante para todo, y llegue un par de minutos tarde.

Para algunos eso es normal, es mas casi un hobbie, pero para mi es preocupante, me estreso, me incomoda, yo no puedo llegar tarde asi sea una cita, una reunion, mi trabajo o lo que fuere....pero ayer , falle.

Despues de mucho tiempo mi reloj biologico no funciono como debia ser y es comprensible pues este mes en el trabajo, estuve full ( bueno aun lo estoy ) y las horas que le debo a mi cuerpo no seran devueltas como debe ser......solo me falta llevar una cama. Ojo no me quejo, pues es parte del esfuerzo que uno hace para que las cosas salgan lo mejor posible.

En fin, mi reloj biologico desde hace mucho tiempo atras , automaticamente entre las 5:30 o 6:00 am., me levanta,aun cuando muchas veces la amanecida fue hasta las 5:50 am, igual funciona...asi que imaginense .....

Pero ayer, victima de las famosas horas extras como lo llama mi amigo el insecto, me deje llevar por los brazos de morfeo.

Ayer, muy placidamente me levanto con bostezo largo y levantadita de manos ( mismo comercial de alguna pastilla que te quita el malestar ) pero note que habia algo diferente en el ambiente, en mi cuarto, al abrir bien los ojos, observo que estaba todo mas claro que de costumbre, que habia mas bulla a mi alrededor, que el reloj de mi mesa de noche marca las 7:20 am ...QUE !!!! PUTA MARE !!!! las 7:20 am..... ( yo entro a las 8, pero se me hizo costumbre entrar a las 7 por una sencilla razon... )

7:20..carajo !!! que hago yo tirado aun en mi cama !!!, asi que sali velozmente tropezandome con la frazada entre mis piernas y las almohadas desparramadas por el suelo, rapidamente voy al baño para una ducha...y esta con llave...y en ese momento uno dice ..por que tengo hermano !!!!
asi que entre la confusion y el apuro, comienzo a pensar .......... asi que me preparo mi desayuno mientras el sale, lo dejo listo.
El salio y sin darle repiro lo empujo y me meto a la ducha, en 5 minutos me di un chapuzon que me hizo reaccionar mas, pues por el apuro , no encendi el calentador y me meti al agua fria..... algo que hasta ahora me encoje las pelotas !!!...que bravo...pero al final fue necesario pues me quito el sonambulismo de un solo golpe.. sali raudamente a cambiarme, vi la hora , solo me tome el jugo, una cepillada de dientes sin crema y sali....

Y ahora ? veo el reloj dice 7:35 am...tomo taxi, pare tres malditos taxitas, que cuando uno los necesita , no te llevan, y me chotearon , nadie queria ir hacia donde yo trabajo, como si fuera una ruta que te dejara un maldicion de por vida ( me sentia Indiana Jones rogando a los nativos para acompañarlos en una busqueda , pero que se rehusaban ...por que habia una leyenda que se convetirian en piedra, o quedarian ciegos o que se yo )

Asi que a la combi.. ...

Y esta es mi sencilla razon.... ir en combi entre las 8 y las 9 am por Javier Prado es .... una experiencia religiosa.

En fin, pasaban las malditas combis, una mas llena que la otra , donde la gente corria para treparse donde fuere,donde los infelices de los choferes se meten entre ellos por subir mas gente, donde los cobradores te dicen hay sitio y terminas en la puerta colgado con una mano y siendo punteado por el mismo que te subio..que jodido !!!

Pero subi, a mis horas normales , es tranquilo y casi siempre encuentro asiento, a esta hora es un safari por cazar combis.
Asi que entre empujones,me subi a una..quedando atrapado entre la gante y la puerta de subida/bajada que poseen, pero que chucha..necesito llegar puntual !!!

Dos paraderos mas arriba, una señora cuyo grosor era el mismo de la combi ...baja, y el 80 porciento de las personas que estaban adentro tuvieron que bajar para que aquel mastodonte pintado y lleno de bolsas de mercado, pueda bajar.( pobre tia..no tiene la culpa !! ). Nuevamente a treparnos esta vez, mas seguros y mas adentro pero el lleno era total, y uno sigue aun tratandose agarrar de donde pueda.

El maldito chofer , al ver lleno su carro, donde la capacidad maxima son 28 personas y hay 149, eleva su velocidad...

Yo , por dentro rezaba por que se bajaran todos, rezaba por retroceder el tiempo y salir como salgo de mi casa..temprano, pero nada, estaba enlatado, aplastado en ese vehiculo infernal.

Empujones, codazos, axilas tremendas que me hacian pedir deseos de convertirme en desodorante, esfinteres flojos que soltaban flatulencias,gases, pedos, dentro de ese pequeño lugar con ventanas cerradas por el frio..QUE ABUSO !!! y me hacian sentir criminal de guerra o asesino en serie condenado a la camara de gas, mas pisotones, mas golpes, mochilazos en la cabeza, es decir ........ Es mas, eso lo deberian patentar y darselos a los gringos para que lo pongan como reto en sus reality shows como i love money..a ver si uno de esos aguanta ese castigo.....

La maldita combi avanza y veo que mi reloj dice 7:50 am..y a ese paso, no llegaba...asi que me baje, y pare un taxi, esta vez por la cercania o por mi cara de pena pues mi rostro denotaba que fui rescatado del mismo infierno, un tio me lleva, y vi la luz !!!!

El tio capo y harto rutero, con mucha maña hizo un par cruces y en un toke me dejo en mi sitio, en mi destino, eran las 8:02 am...pucha ....pero ya estaba aqui, ya empezaria mi dia de trabajo, ya mi presencia era necesaria, ya me solicitaban que anule documentos..ya me sentia tranquilo....

Asi pues hoy , mi reloj biologico funciono normal ,pero con esa experiencia , he puesto alarmas en mi reloj, en el celular, en la tv, pues no quiero pasar por lo mismo.......

Y definitivamente al que madruga Dios lo ayuda, y al que no... el infierno de las combi los hara recapacitar !!!!

2 comentarios:

  1. En la vida de los peruanos siempre hay un tema igual o parecido al que has tocado hoy tu.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj pobre!! me imagino la odisea y el mal rato que debes haber pasado. (sorry que me ria pero se siente como que ibas a mil por hora y nose porque te imagine asi corriendo de un lado al otro en cada linea que leia (no se tu rostro ni tu fisico ni nada pero solo te imagine) Raro no? jajaja.

    Buenoooo.. aunque me digas loca yo me moria por subirme a una combi cuando volvi creo que por la adrenalina que uno vive... para que tirarse del puente haciedno puenting... si hay combis locas por alli jajaja. No pude hacerlo me subieron a un bus nada mas pero este anio en septiembre prometo por la sarita subirme en combi jajaja.

    Un slaudote del otro lado del charco!!

    ResponderEliminar