Musica para mis oidos .................................

martes, 1 de septiembre de 2009

las ballerinas negras pequeñas

condenado por lo escrito,
un par de zapatitos,
cansados y desprolijos,
llegaron a mi cobijo..

ballerinas pequeñas,
de color negro azabache,
gastadas por el tiempo,
azotadas por el cemento,
me cuenta sus andanzas ,
mas no de su sentir...

estan agotadas y sin brillo,
por todo el trajin diario,
y al verlas junto a mi,
me acorde de aquel año,
que caminamos por ahi,
cuando no les hacia daño...

zapatitos negros agobiados,
al verlos desesperados,
los tome con mis manos ,
y los limpie con cariño,
para devolverle aquel brillo,
que alguna vez anduvo a mi lado...

ballerinas negras pequeñas,
volvio a relucir despues de tiempo,
y con emocion que me sale de adentro,
las deje nuevamente en el pavimento,
para que continue caminando ,
con un nuevo brillo y encanto...
por el camino que le toco ir...

ahora soy feliz,
pues le ira bien en su andar diario,
y encontrara lo que tanto buscaba,
sin que se puedan hacer daño....

hasta siempre ballerinas negras pequeñas...


7 comentarios:

  1. de verdad viendolo de otro angulo como suelo ver las cosas. me doy cuenta como la moda puede influir de tal modo en la literatura, me refiero a que los literatos anticuchos never hubieran utilizado las balerinas de personaje principal para cualquier poema...
    eso me hace recordar que... estoy envejeciendo, mientras todo cambia alrededor.

    ResponderEliminar
  2. A veces hay que dejar ir a las cosas a las que nos hemos aferrado. No es facil pero se puede.. ballerinas con otro brillo pero siempre seran las mismas ballerinas...

    Saludos del otro lado del charco

    VeCa

    ResponderEliminar
  3. Laurix...imaginate escribiendo sobre el ipod ??? ... NO ESTAS ENVEJECIENDO !!! YO ESTOY DELIRANDO ;)..

    Veca ..si esas balerinas las deje ir por que al dia siguiente , perdieron nuevamente el brillo y se dieron al abandono..., pero siempre las recordare ;) !!!!!...saludos desde mi charko !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Iván, hace muucho tiempo que no nos leíamos no?
    En cuanto a lo que has escrito me parecío tan interesante, tu oda a unas ballerinas..emulando tú a Pablo Neruda. Él hacía odas a todo aquello que le gustaba, oda a la cuchara, a la cebolla, al platillo de congrio...
    Tu oda a las ballerinas me parece tan sutil, tan de tus entrañas... ¿De verdad existieron estos zapatitos? Me intriga saberlo.
    Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilyan, mi querida teacher.... si pues nos desconectamos un poco, el trabajo me tiene full...
    Me alegra saber de ti...y si ..existieron aquellas ballerinas..... ,las encontre desgastadas y agotadas,les volvi a dar su brillo, y se fueron de nuevo a andar por ahi...ojala y no se descuiden....ojala no las vuelva a ver como las vi....

    Un saludote y seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
  6. Zapatitos negros sin brillo, lustrados con cariño...
    Que se los ponga la bailarina que oscurece y aclara sus dias.

    Un abrazo Ivan

    ResponderEliminar
  7. Me has Hecho reìr !! con S de supermujer , esa sì no la tuve en cuenta. Ves NO LLEVO MI CUENTA ! jaja-
    Me encantò tu cassete( quiero uno y no lo sè poner / y mira que lo intentè, es la edad , no hay nada que hacerle )
    Saludito Cordial
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar